Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

21 de Agosto, la Batalla de Atapuerca se lidiará con 300 testigos.

Las entradas para el día 21 estarán disponibles desde este viernes en el Centro de Iniciativas Turísticas previo donativo de un euro, destinado a financiar la renovación del vestuario.

La Batalla de Atapuerca se volverá a lidiar el sábado 21 de agosto, aunque solo ante 300 testigos de excepción, el aforo al que se ha limitado el nuevo escenario del patio de las antiguas Escuelas de la localidad. Las entradas se podrán recoger a partir de este viernes en el Centro de Iniciativas Turísticas y previo donativo de 1 euro, que irá íntegramente destinado a sufragar la renovación del vestuario de esta recreación histórica y para la que se ha contado con una experta en moda medieval. 

Menos público y también menos actores en la representación principal, que además será nocturna (22 horas).No son las únicas novedades que la Asociación Amigos de Atapuerca ha introducido en el programa de las vigesimosexta edición de la Batalla, con actos repartidos a lo largo de una semana. Comenzarán el viernes por la noche con una gala en la que se entregará el Premio Nacional Batalla de Atapuerca, amenizada por el mago Iván Ojeda, también en el patio de las Escuelas.

El arranque de la jornada del domingo será sonoro, con volteo de campanas (18.30 horas) y toque de tambores para rememorar el momento de la muerte del rey García III de Pamplona (19 h). Cada participante deberá aportar su propio instrumento de percusión e inscribirse en la web www.batalladeatapuerca.com. A continuación bailarán los gigantes de la Batalla y cerrará la tarde el concierto de folk medieval del Grupo Treefolk.

Al igual que para la organización de los espacios delCentro de Iniciativas Turísticas de Atapuerca se han tenido muy en mente las necesidades e intereses de los niños, en el programa de la XXVI Batalla de Atapuerca existen opciones de entretenimiento infantil.Así, el sábado y como previa de la representación se ha organizado una misión imposible con pruebas, que habrán de resolverse en equipo. El punto de partida será la plaza Pablo García Virumbrales (entrada del CIT), con inscripción gratuita. 

El martes 24, en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca de Atapuerca, habrá un taller infantil de confección de coronas, cascos y otras manualidades. Reserva en el correo reservas@museoevolucionhumana.com, el teléfono 947421 000 o en la recepción del Museo de la Evolución Humana, del propio Carex o del Cayac de Ibeas de Juarros. En esos mismos lugares se pueden apuntar los niños para los juegos medievales del día 26 y los mayores de 16 años para el taller en el que se construirá el gigante que representará a Sancho Fortún (el traidor de esta historia), entre el 24 y el 27 de agosto en el Carex.

Fuente: Diario de Burgos

Back to top