Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

P&G y Reforest’Action plantan 10.000 árboles en zonas afectadas por los incendios en Castilla y León

P&G y Reforest’Action plantan 10.000 árboles en zonas afectadas por los incendios en Castilla y León

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, colabora con Reforest’Action con el objetivo de recuperar los ecosistemas forestales afectados por los incendios para revitalizar así la biodiversidad local, fomentar el desarrollo del mundo rural y frenar la desertificación. Así lo ha anunciado la compañía, que contribuirá a la regeneración de cerca de 100.000 metros cuadrado de bosque en la comunidad autónoma de Castilla y León con la plantación de 10.000 árboles autóctonos.

La compañía ha desarrollado una campaña específica para contribuir a esta iniciativa a través de sus marcas durante los meses de abril y mayo. Así, por cada cesta de productos de P&G comprada por sus consumidores ha apoyado la reforestación de un metro cuadrado de bosque, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press. Varias provincias de Castilla y León sufrieron una serie de incendios forestales de gran impacto ambiental durante los años 2005 y 2016, que que afectaron a un área de cerca de 250 hectáreas, provocando una pérdida de biodiversidad y recursos naturales de gran riqueza.

Ahora, gracias a este proyecto conjunto con la iniciativa Reforest’Action y la firma especializada en gestión de bosques Sylva Nova, la empresa contribuirá a recuperar un ecosistema dinámico y diverso con la plantación de distintas especies autóctonas, como el castaño, el roble, el aliso, el pino rodeno o el pino negro, de manera que la propia composición del bosque dificulte la propagación de incendios.

Además, también se plantarán árboles frutales como el cerezo para incrementar el potencial de la biodiversidad del bosque. En concreto, colaborará con la repoblación de áreas cercanas a los municipios de Gradefes (León), Medina de Rioseco (Valladolid), Ibeas de Juarros, San Adrián de Juarros y Villafranca Montes de Oca (Burgos) y Serón de Nágima y Utrilla (Soria).

Según los responsables del proyecto, estos 10.000 árboles plantados para repoblar el bosque tendrán la capacidad de almacenar 1.500 toneladas de CO2. Por otro lado, se calcula que con la plantación de estos 10.000 nuevos árboles se han generado 1.429 días de trabajo en el área.

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-pg-reforestaction-plantan-10000-arboles-zonas-afectadas-incendios-castilla-leon-20210830174502.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Back to top